¿Por qué esperar? ¡El mejor momento para empezar es en el mismo momento que hayas decidido que quieres dedicarte a la función pública!
Todos los que estamos en esto hemos pasado por la pesadilla que supone prepararse una oposición. Así que, si tienes la suerte de poder dedicarte exclusivamente a tu preparación eres un afortunado o afortunada.
En la mayoría de los casos no solo tienes que hacer frente a tus compromisos laborales y familiares sino que, además, tienes que tener la fuerza y ánimo para dedicar el poco tiempo que te queda a tu preparación. Pero el objetivo merece la pena, créeme.
Así que si lo que has decidido es ser funcionario, empieza ya. Contar con apoyos, como todo en esta vida, hará que este agotador trámite pueda convertirse en llevadero y mucho más soportable e, incluso, ameno.
Sí, ameno, no te rías. Sin embargo, puede hacerse un poco cuesta arriba si vas a contrarreloj sufriendo para llegar a tiempo con todos los temas antes de la oposición. Si, además, dispones de material de mala calidad y limitados en tiempo estarás perdiendo un tiempo muy valioso.
Asegúrate de tener material de calidad
Tener a tu disposición el material adecuado, te proporcionará la confianza que necesitas para enfrentarte al examen. Es fundamental que este material esté enfocado a tu tipo de examen. La satisfacción se convierte en una energía motivadora para superarte con ilusión.
Prepara tu examen sin prisas
En Opomur te aconsejamos que te prepares tu examen sin prisas, pero marcando objetivos temporales, marcando una constancia que no debe decaer en ningún momento. Por todo esto, consigue buen material de estudio y el apoyo necesario, que no tiene por qué ser caro, y empieza cuanto antes sin pensar que aún queda mucho para el examen.
Para cumplir tu objetivo tendrás que reflexionar y silenciar todas las voces que, en momentos de debilidad, pueden hacerte pensar que “no eres capaz” o “no me merece la pena”. Pero, por supuesto que sí eres capaz de conseguirlo y el esfuerzo merecerá la pena. De eso tienes que estar seguro. Encuentra la motivación necesaria, que no es difícil encontrarla, y ponte manos a la obra para conseguir tu objetivo.
No sé si alguien nacerá con la vocación de ser funcionario de la rama general administrativa. Como mínimo, sería raro encontrar a algún niño o niña que diga que quiere ser auxiliar administrativo de mayor. Pero, sin duda, puede ser una estrategia de vida que te permita hacer lo que quieras con gran parte de tu tiempo.
No sé vosotros pero yo he trabajado de muchas cosas, y en todas llegaba agotado a casa. Si eres funcionario creo que llegaréis menos cansados que la mayoría de los mortales, aunque siempre habrá alguno que se canse sacándole punta al lápiz. Además, este trabajo te permitirá conciliar vuestra vida familiar con la laboral, no ocurre así en la mayoría del sector privado.
Normalmente dispones de toda la tarde para dedicarte todo el tiempo a tí y a los tuyos (aún no conozco a ninguno administrativo que se lleve trabajo a casa). En fin, lo que te había dicho antes, el esfuerzo creo que te merecerá la pena.
Ya tienes alguna razón para motivarte ahora solo queda el otro ingrediente para el éxito: el esfuerzo. Sin esfuerzo no te entra aire ni en los pulmones. Lo has hecho tantas veces que ya te parece gratis, pero no lo es. Hay que acostumbrarse a esforzarse.
Tiempo, motivación y esfuerzo: claves para conseguir tu objetivo
No conviertas tu horario de estudio en un sufrimiento, ve paso a paso y busca los apoyos necesarios para no estar solo ante el peligro que supone el cansancio y aburrimiento.
Motivación y esfuerzo deben de estar unidos. Con mucha motivación y sin esfuerzo vas a sacar una mala nota a no ser que seas un semidiós. Y con mucho esfuerzo y sin motivación lo normal es que acabes abandonando.
El tiempo, la motivación y el esfuerzo es lo que tienes lograr, y se que no es fácil. El único de los parámetros que puede venir limitado por causas que no provengan de tu interior es el temporal. Si decides comenzar a prepararte en un tiempo limitado por la fecha del examen hace el proceso mucho mas sacrificado.
Sin embargo, si empiezas sin esa limitación temporal sin relajarte en el esfuerzo tendrás con toda seguridad éxito en lo que te propongas. Te puede parecer un mundo al principio, pero cuando logres tu objetivo y eches la vista atrás no te parecerá tanto e, incluso, te plantearás optar a algún cuerpo superior.
¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!