Auxiliar Administrativo CARM

20
4.8
Rated 4.8 out of 5
4.8 de 5 estrellas (basado en 4 reseñas)
Excelente75%
Muy buena25%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Te damos la bienvenida al curso de Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autónoma de Murcia y te agradecemos mucho la confianza puesta en nosotros. Nuestra voluntad será devolverte la confianza dándote el mejor servicio, calidad y la seguridad de que dispones del temario mas actualizado y revisado posible.

La preparación consiste en 16 temas que se entregaran según la modalidad que hayas elegido.

Prueba gratuita

¿Te gustaría conocer la plataforma?

Accede al primer tema, apuntes y test para conocer mejor la plataforma antes de adquirir tu suscripción.

Modalidad Normal

Test y exámenes en todos los temas

Accede directamente por tan solo…

Modalidad Plus

Test y exámenes en todos los temas

Accede directamente por tan solo…

“El programa de materias es el establecido en la Orden de 27 de septiembre de 2016, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueba el programa de materias de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Administración Pública Regional, por el turno de acceso libre (BORM n.º 241, de 17 de octubre de 2016).Las referencias normativas contenidas en las Órdenes que aprueban los programas, se entenderán hechas a las normas vigentes en el momento de la realización de los correspondientes ejercicios.”

Temario Oposición Auxiliar Administrativo CARM

Tema 1.- Constitución Española de 1978: Título Preliminar. Derechos y deberes fundamentales: Derechos y libertades; Garantías y suspensión de derechos y libertades. Control judicial de la Administración.

Tema 2.- Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Órganos institucionales. Régimen Jurídico. Reforma del Estatuto.

Tema 3.- El Presidente. El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. Los Consejeros. La Administración Pública de la Región de Murcia; Régimen jurídico, organización y funcionamiento. Administración institucional.

Tema 4.- Régimen Jurídico del Sector Público: Ámbito de aplicación y principios generales. Derechos de los ciudadanos.

Tema 5.- Disposiciones y actos administrativos: Disposiciones administrativas; Requisitos de los actos administrativos; Eficacia de los actos; Nulidad y anulabilidad.

Tema 6.- Iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento administrativo.

Tema 7.- Revisión de los actos en vía administrativa. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Tema 8.- Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto, ámbito de aplicación y tipos de personal. Ley de Función Pública de la Región de Murcia: Objeto y ámbito de la Ley. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos, deberes, incompatibilidades y responsabilidades de los funcionarios.

Tema 9.- Ley de Contratos del Sector Público: Ámbito de aplicación subjetiva. Concepto y disposiciones comunes a todos los contratos. Objeto y requisitos de los contratos.

Tema 10.- Ley de Hacienda de la Región de Murcia: Principios generales. Concepto, elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Tema 11.- La sede electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. El documento electrónico. El expediente electrónico. La Plataforma de Interoperabilidad.

Tema 12.- Información administrativa y atención al ciudadano en los canales presencial, electrónico y telefónico.

Tema 13.- Los Archivos y el Patrimonio Documental en la Región de Murcia. Concepto de documento y archivo. Sistema de archivos de la Región de Murcia. Ordenación de documentos.

Tema 14.- Los documentos administrativos: Concepto, funciones y características. Clasificación y características de los documentos administrativos emitidos por la Administración. Estilo administrativo en la redacción de documentos.

Tema 15.- Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones. Servicios de prevención.

Tema 16.- Igualdad: Disposiciones generales. Transparencia y acceso a la información pública: conceptos fundamentales. La protección de datos de carácter personal: principios reguladores y derechos de las personas.

2º ejercicio

La versión correspondiente al Procesador de texto y Hoja de cálculo que será objeto del segundo ejercicio es la versión 2013 de Microsoft Office.

 



Valoraciones

Todo un acierto

Rated 5 out of 5
8 marzo 2023

Tras unos meses preparándome esta oposición, puedo decir que es todo un acierto, la web y sus propios materiales hacen un estudio eficiente y la ayuda prestada por el profesor ante cualquier consulta, sin duda la recomiendo

Avatar for Rocio
Rocio

Los recomendaría siempre, a todos los opositores.

Rated 5 out of 5
9 septiembre 2020

Un descubrimiento de esta Academia de lo más acertado. Actualizados, pendiente en todo momento por parte de Pedro el profesor, muy cercano y con el mejor material efectivo que haya trabajado hasta ahora respecto al temario. Resuelven dudas al instante, son muy flexibles y comprensibles. Llevo más de 3 meses y no tengo ni una sola queja. Lo recomiendo 100%.

Avatar for Lucía
Lucía

Preparación Auxiliar Carm

Rated 4 out of 5
16 agosto 2020

Temario que van directos a lo importante, apoyo del profesor constante, muy cercano y siempre dispuesto a ayudar.

Avatar for Ana
Ana

Excelente relacion calidad precio .Muy buena academia

Rated 5 out of 5
11 junio 2020

Buenos test y el profesor muy atento por tu progreso, Los temas son buenos,van al grano y te facilita buenas explicaciones audio.un acierto¡

Avatar for Kim
Kim
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad