consejos de estudio
Consejos para preparar tu examen de oposición desde casa

En este post os daremos un listado de consejos para que preparar tu examen de oposición en casa sea tarea fácil. Síguelos paso a paso y consigue sacar el máximo rendimiento a tus horas de estudio.

? Márcate objetivos semanales. Esto te servirá para mantenerte motivado día a día. El secreto está en ser constante y marcar objetivos realistas.

? Sigue nuestra planificación y ¡cúmplela! Una vez que te hayas acostumbrado a seguir una rutina, seguir con tus horas de estudio día a día será pan comido.

? Ponte un horario semanal e intenta cumplir las horas como si de un trabajo se tratara.

? Procura hacer descansos, al menos un día a la semana. Un buena manera de descansar un poco la mente es dedicar un día a la semana a hacer tareas diferentes, por ejemplo hacer exámenes tipo test.

? Asegúrate de tener a tu alcance todo lo necesario antes de empezar a estudiar. Eso evitará que te levantes cientos de veces con cualquier excusa que suponga una distracción. Márcate un horario de descansos, comidas y, por supuesto, está totalmente prohibido tener al alcance el teléfono móvil.

? Busca un lugar silencioso donde te sea sencillo mantener la concentración y donde nada ni nada te interrumpa.

? Mantén abiertas solo las ventanas del navegador que necesites para consultar cualquier tipo de información.

? Durante tu tiempo de estudio evita la memorización literal e intenta encontrar y entender el significado de la materia. Si te limitas a memorizar será tiempo perdido, ya que este contenido se te olvidará en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, si entiendes los contenidos los recordarás para siempre.

? Asienta tus conocimientos poniéndolos en práctica con esquemas, resúmenes y exámenes tipo test. Los exámenes tipo test son claves para practicar la modalidad de examen al que te enfrentarás en la oposición.

? Delega en nosotros toda la parte preparatoria para que tú solo puedas centrarte en estudiar. Te mantendremos informado de toda la información relevante sobre tu oposición, todos los cambios legislativos que pueda afectar al temario, esquemas, resúmenes, etc.

¡Si tú quieres puedes conseguirlo!

Además de tener una buena técnica de estudio, también son importantes otros factores como la actitud positiva y la motivación. Intenta mantener la motivación y las ganas siempre al 100% con la mentalidad puesta en la meta que quieres conseguir.

? La actitud positiva y la motivación son fundamentales para que no desesperes mientras esperas la convocatoria y preparas tu examen. No desesperes, debes tener claro que este es un objetivo a largo plazo que conseguirás si eres constante.

? No te desesperes ni desanimes mientras sale la fecha de la convocatoria y tómalo como una oportunidad para seguir mejorando en tu estudio. Y, sobre todo, nunca bajes el ritmo.

? Estudiar con tiempo te servirá para evitar estrés y te ayudará a que tus horas de estudio sean mucho más efectivas. Cuando se acerque la fecha del examen podrás hacer un spring final para terminar de repasar todo lo que ya sabes. Piensa que el esfuerzo merecerá la pena cuando consigas ese trabajo que tanto tiempo has esperado.

? Utiliza todos los recursos que ponemos a tu disposición, la ayuda de nuestro equipo de profesionales. No dudes en consultarnos cualquier duda o pedir la ayuda que necesites. En nuestra plataforma tienes soporte 365 días al año y puedes practicar desde cualquier dispositivo cómodamente.

Estudiar donde y cuando quieras nunca ha sido tan fácil como ahora. Practica en cualquier lugar o momento tus exámenes tipo test. ¿Empezamos?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad